jueves, 9 de diciembre de 2010

Conferencia: "La Precariedad de la Democracia" con Eduardo Dargent


Amigos (as):


La Red de Políticos Plataforma Democrática del Perú y la Escuela de Gobierno de la PUCP tienen el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia: "La Precariedad de la Democracia". Conferencista: Dr. Eduardo Dargent, docente PUCP.


Fecha: Martes 14 de Diciembre del 2010.
Hora: 6:30 PM
Lugar: Aula 101 Pabellón Z, Pontificia Universidad Católica del Perú.


Este evento está dirigido a militantes de los partidos políticos y representantes de la Sociedad Civil, y público en general. Las inscripciones son sólo por vía mail: plataformademocraticaperu@gmail.com Son necesarios los siguientes datos: Nombres completos, celular, partido u organización a la que pertenece.


Gracias

Red de Políticos Plataforma Democrática del Perú / Escuela de Gobierno de la PUCP

3 comentarios:

  1. JALANDO AGUA PARA SU MOLINO (22/11/2010)
    Es una pena que cada partido que ha ganado protagonismo estas últimas elecciones, estén negociando las alianzas pero no en función de lo mejor para el país, sino en función de cuantos escaños pueden negociar, que posiciones tener y así no es, cada partido jala agua para su molino y recién está empezando a llover.
    Que la agrupación Alianza para el progreso, ponga condiciones por haber logrado unas buena cantidad de regiones y alcaldes, me parece bien, pero que no se haga ilusiones. Su éxito es efímero y no es por el partido, sino por la buena elección de candidatos. Lo mismo Fuerza social, gano Susana Villarán, no el partido. Creo que la gente quiere caras nuevas y limpias y eso han representado los que han ganado, solo el tiempo dirá si luego tendrán mascarillas de lodo.
    No me parece que lo que se evidencia sea tanto egoísmo y mezquindad. Los de izquierda no se ponen de acuerdo de quien tendrá el rol protagónico. Fuerza social duda de seguir la confluencia o de aliarse a Perú posible. Dudo que Toledo ceda su puesto, eso considero es indiscutible para él. Tierra y Libertad, en lugar de tener acuerdos con FS, lo que hace es tomar decisiones según dice en función a las “emociones de base” y realizar reuniones fuera de la confluencia, el MNI lo mismo. El ir solos, los debilitara eso sin duda.
    La derecha lo mismo, ahí la prensa coloca al partido de Keiko Fujimori y al Apra. Fue divertido ver a un partido exponer sobre corrupción en el CADE con un mea culpa que parecía una secuencia de “El especial del Humor”, pero en el Perú, país de las maravillas, todo es posible.
    El PPC también a anunciado que ira solo a las elecciones presidenciales, según indican sus bases no decidieron incluir a Castañeda. Las encuestas dirían que fue al revés, que fue Castañeda quien decidió ir solo por ser puntero, su primer puesto, no se lo quita nadie hasta ahora.
    El centro es a donde todos quieren pertenecer y Toledo para opacar eso ya que fue choteado por Fuerza Social (¿centro izquierda?), indica que es un lugar ambiguo, pero fue él quien se coloco ahí y gano en las elecciones pasadas. Lo que dice uno por despecho.
    Espero, en verdad espero que las alianzas se den, de modo tal que solo tengamos 3 ó 4 opciones para elegir, de lo contrario tendremos dos vueltas, y como siempre ganara el mal menor y los que perderemos seremos nosotros nuevamente.
    Magaly Vera Macha

    ResponderEliminar
  2. ACERCA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES (06/12/2010)
    Recién se están configurando los candidatos y recién se están terminando de formalizar las alianzas partidarias. Algunos candidatos no someten a votación su cargo y si lo valen, pues es una buena opción. Si inicialmente se pensaba en un outsider, pues con los nuevos perfiles, eso queda descartado. Los nuevos y buenos candidatos, tienen larga experiencia en gestión pública: PPk , Toledo y Castañeda
    Este último es un candidato que todos dicen que es un sancochado, pero el Perú es una mixtura de sabores y colores, entonces es un sancochado que promete tener buen sabor y al que hay que tomar en cuenta. Además tiene una larga experiencia en el gobierno de Toledo y en el de Belaunde y claro como todo ser humano, tuvo sus fallas al irse de boca cuando dijo que si ganaba Susana, espantaba a los inversionistas extranjeros, eso no se lo creyó nadie. Pero es atinado al juntar el tema de religiosidad, de fe con el pastor Lay, a los gobiernos regionales que representa el partido de Acuña y su experiencia.
    Toledo también es una buena opción, pero repito carga consigo el lastre de su familia, sus excesos en licor, su supuesto lio de faldas con la guapa y bien despachada Lady Bardales entre otras perlas como la del Melody y nuestro país como buen novelero, pues aun le increpa el caso Zarai ya que no se puede estar negando a una hija así porque si. Eso no habla bien de uno por más que haya tenido una buena gestión en su gobierno.
    Los aun pre candidatos de Fuerza Social, se diluyen frente a los anteriores y frente a Luis Castañeda, ya que no generan arrastre de nada. O acaso creen que los microempresarios que supuestamente son sus seguidores, se levantan temprano a ver el Programa “Somos empresa”, pues no. Se levantan a trabajar como dice la canción de Chacalón. Y a los cursos que convoca en varios distritos, pues solo algunos fueron un lleno total, al menos los primeros años eran más tentadores, Últimamente no. La fuente que uso para decir esto, es la visita que hice a una invitación suya para el evento organizado con Telefónica en Plaza Hogar Angamos, no pasábamos de 20 personas y eso que el programa incluía bocaditos y bebidas.
    El caso Castañeda quien hasta ahora ocupada el primer puesto, pues dudo que siga liderando las encuestas tras el destape del caso Comunicore que ya se sabía traía consigo algo turbio, al menos todas las huellas delataban lo que ahora está en todos los medios. La nueva gestión de Susana, indica que no tendrá piedad con lo que encuentren las auditorias y me parece bien. Quizás por eso Castañeda apoyo tanto a Lourdes quien tenía a su hijo en un puesto, en fin, las dudas empiezan a tejerse.
    El caso Pizango quien se hizo conocido por un hecho lamentable: el caso Bagua, pues por más que parezca pintoresco, pues tampoco hay que dejarlo de lado ya que Evo es considerado en Boliva, un campa, un equivalente a Pizango y así ganó: represento a las minorías olvidadas y ya ven aquí en nuestro país, nadie de las zonas alejadas de la capital se siente identificado con PPK y en nuestro país, todo puede ocurrir. Dependerá de cómo mueva las fichas y de qué equipo técnico coloque en su plancha. Aunque lo ideal es que otro partido lo absorba y le de buenos puestos congresales. No deben desperdiciar a lo que Pizango representa, aunque claro trae consigo sus pasivos y activos de Bagua. Pero nadie puede tirarle la primera piedra y menos Mercedes Araoz ni el Apra.
    (Continua en el otro comentario)

    ResponderEliminar
  3. (Continua) ACERCA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES
    Mercedes Araoz es otro caso aparte, es una independiente, es mujer en un mundo machista, tiene estudios superiores, tiene experiencia en gestión pública, pero representa al partido aprista ahora. Y ¿por qué el partido de gobierno pese a que CEPAL indique que estamos creciendo macroeconómicamente al igual que en el gobierno de Toledo, por qué hay tanta inconformidad?. La respuesta es simple, por la mala distribución. Solo unos pocos tienen el chorreo económico a otros en cambio ni el rocío ni el vapor les llega, eso hace que haya descontento popular. Y ¿que se muestra?, ¿a quienes les llega esa bonanza? a los apristas. Recuérdese el Caso de Barrios, de Rómulo Leon, COFOPRI, etc etc etc y no lo digo yo, lo dice la prensa.
    El caso de Keiko me desconcierta, ¿por qué ocupa el segundo puesto en intención de voto?. Una respuesta es porque el gobierno de su padre, genero paz en medio del terrorismo imperante. Dio estabilidad económica a la catastrófica gestión dejada por García, pero no se puede vivir del recuerdo. Estamos en otros tiempos y está internet para revisar cual fue el costo peruano de esa paz. Incluso para los que no lo recuerden fue en su gobierno que se deshizo FONAVI y ahora están pasando la factura. A donde se fue tanto dinero, aun siguen buscando las respuestas pero claro, pasaron al Banco de Materiales y eso hace creer a los ingenieros que trabajan ahí, que fueron épocas mejores. La ilusión duro poco. El mérito que tiene, es haber sido primera dama, esa es su experiencia y el que calla es cómplice por omisión. No me atrevería a votar por ella.
    Ollanta fue el outsider en el pasado, pero el santo no puede dar el mismo milagros dos veces. Además el escenario ha cambiado. Y es el único que no tiene experiencia al igual que Pizango en gestión pública. Su apego al nacionalismo hace que vea a Perú de un solo frente y el Perú es pluricultural, pluri todo y el modelo estatista estamos viendo, no da buenos resultados como en el caso Venezuela o el Boliviano en una Latinoamérica en donde todos crecen, menos ellos por cerrar sus puertas a la inversión extranjera. Y ahora quiere librarse de su padrino Hugo Chávez ya que no es tan exitoso como en el escenario anterior, pero nadie puede cambiar al padrino aunque sea solo de agua de socorro.
    Aun falta mucho para las elecciones, recién se están perfilando los candidatos esperemos que cada partido evalúe bien que candidato los representara y nos representará y no sean tan ligeros al momento de tomar esa decisión y no basarse solamente en el Facebook que no es buen termómetro ya que ahí los jóvenes son chacoteros. Imagínense que pongan ahí otra vez a Susy Diaz, a Guisela Valcarcel, a Tula Rodríguez o a Leyla Chihuan, no es que sean malas opciones, pero no pues así no se toman decisiones de base señores, el perfil que elijan depende de Uds. Mas cuidado con eso entonces.
    Magaly Vera Macha

    ResponderEliminar