sábado, 27 de febrero de 2010

Quienes Somos

La Red de Políticos Plataforma Democrática (RPPD) es una iniciativa conjunta de la Fundaciòn Plataforma Democrática y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que procura promover y mejorar la formación de nuevos líderes políticos en el Perú.

La red busca fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre productores de conocimiento, sociedad civil y dirigencia política; propiciar el desarrollo de la ”amistad cívica” (puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RPPD de distintos partidos y espacios ideológicos con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto; y proveer apoyo a los políticos RPPD para que estos desarrollen y mejoren su acción política y gestión pública.

Para alcanzar sus objetivos propuestos la RPPD-PERÚ está organizando un ciclo de conferencias, talleres, seminarios y la realización de proyectos conjuntos, en Lima y las principales regiones del país. La participación de los partidos políticos, representantes de la sociedad civil y ciudadanos se convierten en el eje central para la realización de la presente iniciativa.

Misión

Plataforma Democrática-Perú es una iniciativa dedicada a fortalecer la cultura y las instituciones democráticas a través de la construcción de un espacio de encuentro entre partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en una perspectiva pluralista con la finalidad de consolidar el sistema de partidos, fortalecer la sociedad civil y promover la participación ciudadana en el Perú.

Visión

Ser una iniciativa que lidere los esfuerzos para la consecución de un sistema de partidos fuerte, donde sus líderes administren sus discrepancias en base a reglas aceptadas por todos los partidos políticos. Una red de actores políticos con intereses comunes que compitan y cooperen y sean capaces de llegar a consensos básicos acerca de la política nacional, y que lleguen a plantearse y trabajar por objetivos nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario